viernes, 25 de junio de 2010

Buitre leonado 8AC

Ya tengo datos de este buitre.
Joven del año recogido junto a la N-122, p.k. 282, Aranda de Duero (BU), con un traumatismo leve y trasladado al CRASBU para su recuperación.
Fue liberado el 21/12/2007 en el comedero de Nebreda (BU) totalmente recuperado.
Parece que le ha ido bien en la zona ya que lleva casi tres años por aquí. Lo que es dificil saber es su lugar de nacimiento ya que al haber sido recogido en Aranda de Duero (sur de Burgos) podría venir de las colonias segovianas del Riaza, en Montejo de la Vega, o pertenecer a alguna de las buitreras burgalesas.


Dar las gracias a Álvaro Camiña por la gestión.

2 comentarios:

Isra Yáñez dijo...

Hola Alfonso, una pregunta, ¿este buitre ha sido liberado en Nebreda por el comedero y por cercanía del lugar donde lo encontraron?
Por curiosidad.

Alfonso Rodrigo dijo...

Hola Israel,
Pues no tengo ni idea de los requisitos que siguen pero, aún así, voy a darte mi opinión.
Pienso que al tratarse de un joven del año lo más fácil y seguro es soltarlo en un lugar de fácil acceso para el alimento, ya que la falta de este es una de las principales razones por las que entran muchos ejemplares jóvenes en su primer año en los centros de recuperación. En los comederos hay comida seguro además de muchos congéneres con los que sociabilizarse pronto... Buitres de todas las edades, incluídos ejemplares de primer año...
Creo que estas son las dos razones fundamentales para la suelta en estos lugares...

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog