jueves, 9 de diciembre de 2010

09/12/2010. Más gamos, por desgracia...

Pues no tengo mucho que contaros de estos primeros días de diciembre. Días con mucha lluvia y, desde antesdeayer, con vientos racheados fuertes del sur. Temperaturas inusuales para las fechas en esta provincia con máximas de 14ºC y mínimas de 6ºC. El Arlanza se ha desbordado en varios tramos pero, de momento, sin peligro ni para los bienes ni para las personas.
Mañana parece que cambia el viento y tendremos noreste con anticiclón incluído. Bajarán las temperaturas pero habrá buena luz para poder salir al campo. Llevamos varios días de "oscuridad".
Por fin he podido localizar un par de esmerejones en término de Iglesiarrubia. Durante las noches ha habido un incesante paso de zorzales alirrojos y el día 6 ví un grupo de unos 40 gansos a la altura de Valdorros.
Se ha incrementado notablemente el número de cornejas negras, milanos reales, ratoneros y grupos mixtos de fringílidos.
Pero, en fin, nada digno de mención especial.
Hoy, he vuelto a ver gamos, en esta ocasión, 4 ejemplares.

Corrían paralelos a la carretera N-622 entre Santa Cecilia y Tordómar, más o menos a la altura del p.k. 43, entre el río y la vía. Señores cazadores, no puedo decirles más... Soy consciente de la baja calidad de los trofeos pero pensemos en el corzo...

Aquí los cuatro ejemplares juntos cuando salieron a campo abierto.


A ver si es el último día que veo a estos personajes...

No hay comentarios:

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog