miércoles, 9 de febrero de 2011

09/02/2011. Buitre negro, avutardas, chovas...

Seguimos con un anticiclón que mete miedo y la cosa sigue igual de parada. Temperaturas hoy un poquito más bajas que estos días, con máxima de 13ºC a las 15:00 h. La mínima ha sido de -3ºC.
Como novedad he visto una pitanza en el comedero de Nebreda desde donde me ha salido a lo lejos un negraco del que os dejo una foto muy testimonial.
Como hacía bastante que no localizaba al grupo de avutardas que hay entre Tordómar y Zael llevo días dedicando un rato a su búsqueda. Pues bien, hoy he dado con 7 de ellas. Las sorprendí en un bajío y se dispersaron por lo que decidí acercarme a las 3 que permanecieron más cerca, tres machos. Aún así habría una distancia de unos 100 metros entre ellos y yo.

Otra cosilla digna de mención es un grupo de chovas piquirrojas que me encontré cerca de Solarana. Calculo que, entre las que se alimentaban en el suelo y las que volaban sobre ellas en una térmica, habría unas 150. Dos imágenes, lejanas también.

Un macho de aguilucho pálido en Pinilla-Trasmonte. Creo que para esta especie, sí es un buen año.

Y estas tórtolas turcas formaban parte de un grupo de 27 ejemplares que se alimentaba en unos campos de labor. La novedad en esto es que nunca había visto tantos ejemplares juntos en esta localidad, bueno mejor dicho, en este término municipal ya que estaban alejadas del nucleo urbano, por un kilómetro más o menos, algo curioso también en esta especie tan urbanita.

Llevo dos días sin ver la garceta grande, así que hay que contarlo.
Perdonad la mala calidad de las fotos pero no hay otra cosa. Tengo buenas de especies más comunes ya que ha habido una luz excepcional toda la mañana, pero no es plan de coseros a cogujadas comunes, trigueros, pardillos, pinzones.. etc.

1 comentario:

Jesús del Valle dijo...

Que sensación de espacio y de libertad al ver tus fotos: Las Chovas piquirrojas son unas aves maravillosas, hay bastantes por las tierras altas de por aquí.Hay que ver la resistencia de las Avutardas al frío y al viento.El Aguilucho pálido es sin discusión de lo más fino por ver cazando sobre las ondulaciones.Es todo tan enorme! Saludos

Quien soy yo

Mi foto
e-mail: lanius26@yahoo.es

Archivo del blog